miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Pasan cosas raras en Guanajuato”, dice AMLO sobre liberación de mamá de “El Marro”

Redacción

Morelia, Michoacán.- La liberación de María Eva N., mamá de  José Antonio Yépez, alias “El Marro”, tiene que ver con un problema añejo vinculado con ineficiencia y corrupción.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de hoy.

“Se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación. Y es una forma de ocultar un acuerdo, o un transa. Siempre andan buscando, algunos jueces, no generalizo, si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles, en cualquier cosa para dejar en libertad a presuntos delincuentes”.

El presidente insinuó directamente las sospechas que le provoca la liberación, y aseguró que se investigará las causas de que la madre de “El Marro” haya salido.

“Se hará una investigación a fondo para revisar porque motivo se dejó en libertad a estas personas”.

“Es muy raro todo lo que está pasando. Es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo, y las autoridades judiciales son las mismas. El fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años. 12 años. Y tiene que haber una renovación, lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato. Pero es atípico lo que está sucediendo, completamente”.

El pasado domingo la jueza Paulina Iraís Medina liberó a María Eva N. por errores durante el proceso.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram