IEM abre convocatoria para seleccionar 928 funcionarios electorales para todo el estado

Héctor Tapia

Este miércoles inicia el proceso de selección de quienes formarán parte de la estructura del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para  los comités municipales y distritales que vigilarán y conducirán el proceso electoral desde las distintas regiones del estado.

Serán 928 elementos los que serán seleccionados, a partir de la convocatoria que tendrá vigencia a partir de este miércoles, para los 116 comités municipales y distritales.

De acuerdo a los términos establecidos en la convocatoria se prevé que para el 10 de noviembre próximo se tenga ya la selección de todo el personal del Organismo Público Local Electoral (Ople) en la entidad.

Son 7 las fases que contempla este proceso de selección, que inicia con un periodo de 36 días, del 1 de julio al 5 de agosto, para la difusión de la convocatoria; y de 22 días para la recepción de documentos para quienes estén interesados, es decir esta se desahogará del 15 de julio al 5 de agosto.

Del 6 al 22 de agosto se desahogará la fase de revisión de los expedientes de quienes se registraron; y para el 27 de agosto se estarán dando a conocer los nombres de quienes fueron validados.

Posterior a ello vendrá un proceso de valoración curricular y entrevistas, la que se extenderá hasta el 10 de octubre; a partir de esto, también se abrirá el espacio a revisión y observaciones que hagan los representantes de los partidos políticos, fase que concluirá el 7 de noviembre.

La fase final es la de la evaluación que realizará el Consejo General de los perfiles que hayan concluido el proceso y a partir de ello dar a conocer los seleccionados a ocupar los espacios.