domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jair Bolsonaro tiene coronavirus

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Acabo de salir de una prueba y di positivo al COVID-19”, anunció el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante esta mañana. El mandatario comunicó la noticia desde la residencia presidencial oficial en Brasilia.

Sin embargo, intentó moderar la noticia.

“Estoy bien. Quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, dijo.

Para muchos sectores opositores, su contagio es un epílogo anunciado de su desdén por la pandemia a la cual en su momento calificó de “gripita”.

Y también desafió las medidas de distanciamiento impuestas por las autoridades locales de Brasilia, llegando incluso a participar en protestas a su favor y paseando por barrios de la capital para conversar con los vecinos. Muchas veces sin mascarilla.

Bolsonaro detalló que en su caso el coronavirus inició el domingo “con una breve indisposición”. Para entonces, dijo, ya estaba tomando hidroxicloroquina y acitromicina. También había anunciado que en caso de confirmarse la enfermedad cesaría todas sus actividades oficiales al menos durante esta semana.

En las ultimas 24 horas Brasil registró 620 muertes por coronavirus. Hasta el momento el total de fallecidos asciende a 65 mil 487.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram