domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Cae en Estados Unidos el prófugo exgobernador César Duarte

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Esta tarde fue detenido en Florida el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El exmandatario estatal fue acusado de desvío de recursos y lavado de dinero tras su salida de la gubernatura, y se convirtió en uno de los símbolos de la corrupción política en México en los últimos años.

La detención ocurrió en el mismo momento en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en Estados Unidos en una visita oficial.

El exgobernador de Chihuahua estuvo prófugo aproximadamente dos años. El gobierno de México había solicitado la detención de Duarte para obtener su extradición tras 21 órdenes de aprehensión, una de ellas del fuero federal.

En enero pasado, el presidente López Obrador aseguró que sería extraditado en caso de ser detenido.

Duarte se creía seguro en Estados Unidos. En El Paso tenía registradas a su nombre o a los de sus familiares nueve propiedades.

En tanto el exsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, dijo en Twitter que el Departamento de Estado ya había notificado a la Embajada de México.

Se espera que el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dé una conferencia de prensa sobre el tema en las próximas horas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram