lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aun con actos anticipados de campaña, si no están afiliados Morena no los podrá sancionar

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Pese a que los estatutos del Partido Morena establecen trabas para no realizar actos anticipados de campaña, los aspirantes a la Gubernatura que han iniciado con la promoción en municipios o redes sociales, no podrían ser objeto de sanción por parte del Instituto Político, pues no pertenecen a Morena, señalaron la diputada Federal de Morena, María Chávez y la senadora Blanca Piña.
Acompañadas del Secretario de Finanzas de Morena, Fidel Gómez, se destacó que los aspirantes que busquen algún cargo de elección popular, pero específicamente los que buscan la Gubernatura, deben ceñirse a los estatutos del Partido Morena, pues estos no permiten actos anticipados de campaña.
Sobre el particular Fidel Gómez, indicó que el actuar de algunos aspirantes es la forma anterior de hacer política del antiguo régimen, por ello se adelantan con precampañas, pero recordó que aunque pasa esto, los militantes no se van a desviar de lo que marca los estatutos, agregó que esta como comisionado nacional Felipe Rodríguez, que son gente que se identifica con la base y con ellos trabajará para definir a quienes representarán en Morena en las urnas.
“Él trabajará con los aspirantes que estén más identificados con las bases, con la militancia, es con los que se trabajará, sean dos o tres, deberán ser gente identificada con la base, entonces lo que hagan sean políticos del viejo o nuevo régimen, que se hará un procesamiento de las bases”.
La Senadora Blanca Piña destacó que en el estatuto se sanciona a todos los funcionarios que no estén cumpliendo con su función o se les descubra haciendo proselitismo campaña se les va a denunciar, no tienen la facultad de hacer campaña o precampaña, porque saben que históricamente eso ha sido reprobado por Morena. “Se tiene que revisar si se está haciendo una campaña de beneficio personal, eso en Morena no se permite”, dijo.

Integrantes de Morena en Michoacán.

María Chávez Pérez diputada federal subrayó que van a trabajar con organización y humildad que es el pueblo, “si el candidato tiene la anuencia del pueblo, va ser el candidato que tenga siglas de Morena, no sea humilde y sea corrupto que lo modifique, debemos dar cuentas claras”.
Manifestó que cuando se habla de institucionalidad significa que deben regirse por los estatutos ponderados que son de Morena y si está haciendo actos anticipados de campaña, se tendrá que presentar ante la Comisión de Honor y Justicia, recordó que se va a trabajar con organización y humildad que es el pueblo, “si aquel compañero tiene la anuencia del candidato, que vaya, estamos impulsando la cuarta transformación debe ser desde abajo, debemos darle cuentas claras”, comentó al exponer que si no son militantes no podrán ser sancionados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram