domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

500 mil michoacanos serían atendidos en 5 meses en módulos del INE Michoacán

Héctor Tapia

Se prevé que en cinco meses el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán atienda a alrededor de 500 mil michoacanos para desahogar todo lo relativo a los trámites para renovar la credencial de elector para que estos ciudadanos puedan tener la posibilidad de participar al ejercer su voto para el siguiente proceso electoral.

Esto fue revelado por Jaime Quintero Gómez, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, quien detalló las fechas y procedimientos bajo los cuales se comenzará a desahogar el trabajo en los módulos del organismo electoral, una vez que retomen las actividades luego de 4 meses de parálisis, por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

El INE tomó la determinación de cerrar los módulos desde el 23 de marzo pasado, con la finalidad de evitar contagios a coronavirus.

Al momento se estima que hay alrededor de 36 mil michoacanos que tendrán que recoger su credencial de elector, que ya habían tramitado, y para esto se destinarán los primeros 15 días; esa cantidad de michoacanos forma parte de los 200 mil que se estima se han rezagado al momento que no han realizado trámites de renovación de sus credenciales.

En este contexto, Jaime Quintero enfatizó que los primeros quince días, a partir del 3 de agosto, se estará atendiendo sólo con citas previas, y que no se recibirá o atenderá a quien no esté programado.

Esto, con la finalidad  de evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia, y que el ciudadano acuda a recibir en el módulo su credencial.

Pasando los quince días referidos, en los módulos se retomarán la totalidad de los trámites que ahí se realizan.

Para esta primera fase sólo se abrirán 20 módulos, principalmente en la cabecera municipal, y se estarán reactivando los otros 21 cuando se haya estabilizado la pandemia, o se haya superado la fase más complicada, explicó.

Quintero Gómez dijo que hay un rezago de probables atenciones de entre los 200 mil y 250 mil ciudadanos, y se prevé que de entre agosto al 15 de enero se atiendan a cerca de 250 mil ciudadanos; es decir, serían 500 mil ciudadanos  los que se estarían atendiendo, y se tiene capacidad para atenderlos, refirió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram