América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El PRD no puede darse el lujo de “reciclar” a cualquier personaje, aseveró la diputada del PRD y actual secretaria del Comité Ejecutivo de este instituto político, Araceli Saucedo Reyes, al hablar de la renovación de la dirigencia estatal del Sol Azteca, en donde sostuvo se debe dar paso a las nuevas generaciones que logren refrescarlo.
“No puede darse el lujo de reciclar cualquier personaje, no estamos para eso, se deben aumentar los esfuerzos de compañeros de estas características leales, comprometidos y que conozcan al partido y se que tenga claridad en lo que se necesita para la ruta que nos hemos trazado de ganar la gubernatura del estado”, insistió.
Tras señalar que se el partido está en una ruta interna de elegir a todos los dirigentes en todos los estados, hay fechas mantadas, el Comité tendrá que renovarse le próximo mes de agosto, y se trabaja en una ruta interna con los comités municipales, pero se debe renovar el comité estatal.
“Creo que debe ser dirigido con un hombre o mujer que tenga experiencia, militante distinguido en el PRD, que sean nuestros compañeros que estén con nosotros, se tiene que dar una cara fresca y genere confianza y que aglutine todos los esfuerzos de la militancia perredista”, indicó, al referir se necesita un rostro diferente, nueva con mucho compromiso y abrir paso a las nuevas generaciones, “es necesario ese relevo”.
Quien llegue, además dijo, debe darle continuidad a lo que le dio origen al partido, se tienen que adecuar a los principios del partido y se tiene que hacer un partido abierto y dar voces a la sociedad, a los grandes cambios que ha dado al país, un partido progresista y abierto con ideas que permitan seguir avanzando.
En este tenor, llamó a que sean una decisión que se tome efectivamente escuchando el sentir de nuestros los militantes del PRD en los municipios, que sean las bases quienes decidan, “seamos un partido incluyente y que no sea un partido que se cierre, y seamos abiertos a escuchar las necesidades”, precisó al asegurar que las malas prácticas de imponer perfiles se deben acabar.
Finalmente reiteró que está lista para apoyar, si se determina que ella esté presente en esta contienda para dirigir al partido, está dispuesta a participar hacia donde la lleve la militancia.