martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno Estatal gira circular, solo el 25% de personal deberá regresar a dependencias


América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El gobierno del Estado de Michoacán giró una circular en la que informa que debido al incremento de los contagios del padecimiento Covid-19 en Michoacán y una vez que concluye el primer periodo vacacional del ejercicio 2020 para los trabajadores del servicio Poder Ejecutivo, se ha determinado que entre el período comprendido del 1° al 31 de agosto las instituciones públicas sólo podrán mantener dentro de las instalaciones un 25% de personal que conforma su plantilla laboral.
El documento enviado a cada una de las áreas administrativas de la administración pública estatal argumenta que se mantiene como prioridad para la comisión de seguridad e higiene y el cuidado de salud de todas y todos los trabajadores al servicio de este poder, por lo que para procurar una retorno seguro y ordenado a las labores y romper con las cadenas de contagio así cómo mantener saludable los centros de trabajo, a partir de este mes todas las dependencias, coordinaciones, entidades, organismos descentralizados deberán mantener la aplicación obligatoria algunos lineamientos sanitarios.
Entre ellos se encuentra la sana distancia, disminuir el contacto cara a cara entre los trabajadores, no rebasar el 25% de personal que conforma la plantilla laboral, sin embargo también deja que sean los titulares de cada dependencia y entidad determinan los roles guardias alternancias de los equipos de trabajo.
Se mantiene que las madres trabajadoras con niños de hasta 12 años en situación de discapacidad física o mental de cualquier edad y que no cuenten con redes de apoyo familiar para el cuidado de sus hijos, pueden ausentarse de sus labores por el periodo de un mes y permanecer en constante comunicación y disposición para sus jefes inmediatos. Sin embargo se aclara que las instituciones que por su naturaleza de sus actividades sea indispensable incrementar la presencia del personal el personal podrá incrementarse hasta un 50% de la plantilla laboral, esto siempre con común acuerdo con el sindicato y que existan espacios físicos suficientes.
Se aclara que dicha decisión no deberá afectar las remuneraciones de los trabajadores y sus derechos. También se mantiene la prohibición de utilizar lectores de huella digital y es obligatorio el uso de equipos de protección la lectura de temperatura corporal y prácticas básicas de higiene; tampoco se puede permitir el ingreso celebración de reuniones con grupos mayores a 10 personas en cada una de las dependencias.
Se establece que algún trabajador que acreditó documentación médica con síntomas afección respiratoria no deberá estar en servicio y todo trabajador que se diagnosticado con la enfermedad infecciosa Covid-19 deberá hacerlo del conocimiento a su área administrativa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram