martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Denuncian corrupción en aplicación de examen en normales

Todos los aceptados de manera sorprendente sacaron 100 y 97 reactivos correctos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Aspirantes a nueve normales del estado, denunciaron presuntos actos de corrupción al aplicar el examen, ya que misteriosamente varios aspirantes sacaron la misma calificación que llegó a puntuaciones máximas de hasta 97 reactivos correctos, hasta 40 aspirantes tuvieron los mismos resultados en los mismos reactivos.

Los jóvenes aspirantes denunciaron que presuntamente días antes de la aplicación del examen les ofrecieron contar con una copia de dicho examen, cuatro días antes de la última fecha que cerrará la entrega de la ficha, en donde se les ofrecía ayuda. “Cuatro días antes de que terminara la entrega de fichas, un chavo me dijo que era de la ENEF y me dijo te quiero ayudar, tiene cierto costo, solo ocupo tú número de ficha y el día del examen te van a entregar una hoja de respuestas”, narró uno de los testimonios recogidos entre los aspirantes a realizar su examen en días pasados.

La hoja que les eran entregadas, asegura este testimonio, tenía un costo de 25 mil pesos. Es que en las listas publicadas de manera oficial por la Secretaría de Educación del Estado, de manera sorpresiva hay 42 aspirantes que obtienen 97 reactivos correctos y la mayoría tienen los mismos resultados en habilidad matemática y español.

Ante esta situación la Organización de Aspirantes y Rechazados de las Normales Oficiales del Estado de Michoacán denunciaron ser víctimas una “descarada corrupción por parte de la Secretaría de Educación en el Estado”.

Al señalar que acudieron a realizar su trámite de ficha en la diferentes Normales del Estado como lo es la ENEF, ENRVQ, ENE, CAMM, ENIM, BCENUF, ENS, CRENAM, CREN, pero al presentarse a realizar su examen de admisión en la fecha que se indicó de manera formal, en tiempo y forma, se percataron que muchos de los aspirantes terminaban en un tiempo muy acelerado, al terminar el examen y recibir resultados, hubo aspirantes con puntajes realmente elevados en la mayoría de las Normales algo casi improbable de suceder de 100 reactivos la mayoría de los aceptados tenían el 100 por ciento correctos.

En este tenor denunciaron que antes del examen les ofreció una “supuesta clave” para quedar en la institución educativa, por una cantidad de dinero, inclusive existen pruebas de quienes sí compraron, así como de personas que no recibieron los resultados de su examen, aunque lo realizaron como si se les excluyera del mismo.

Por esta razón exigieron la revisión de cada uno de los exámenes aplicados, y que se investiguen a fondo a las personas involucradas en este acto de evidente corrupción y su castigo, la invalidación de este examen y nueva su aplicación con todas las medidas de transparencia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram