Entregados, más de dos mil apoyos alimentarios por el Partido Verde Morelia a familias vulnerables por COVID-19

  • Además se reconstruyeron dos viviendas consumidas por el fuego y se donarán 10 cámaras de vigilancia a diversas colonias de la capital michoacana

Redacción

Morelia, Michoacán, a 03 de agosto del 2020.- Más de dos mil apoyos alimentarios para familias en condiciones de vulnerabilidad por la pandemia del Coronavirus han sido entregados en la capital michoacana como parte de los esfuerzos realizados por el Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México en Morelia.

Así lo informó el líder municipal del PVEM en Morelia, Jonatan Isahíb Villa Vargas, al referir que gracias a la gestión del diputado local por el Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, se logró apoyar a quienes más afectados resultaron por la crisis sanitaria del COVID-19, sobre todo en las zonas más marginadas de la geografía moreliana.

“Estamos muy contentos como Comité Municipal porque logramos poner nuestro granito de arena en una situación tan complicada como la emergencia de salud en la que nos encontramos, por ello siguiendo las recomendaciones sanitarias de nuestras autoridades acudimos a aquellos para entregar estos apoyos y apoyar a la gente”, subrayó.

Jonatan Villa mencionó que además de los apoyos alimentarios, también han establecido contacto con más de mil familias morelianas en busca de dar solución a diversas problemáticas surgidas tras la pandemia del COVID-19, entregándose adicionalmente prendas de ropa y artículos de primera necesidad.

Asimismo y dada la presencia de dos incendios de vivienda registrados durante el pasado mes de mayo fueron reconstruidas dos viviendas de familias de escasos recursos, a quienes se les apoyó con madera, láminas, ropa, alimentos y muebles, además de la mano de obra para que pudieran tener un espacio donde vivir.

El líder del Partido Verde en Morelia agregó que, pese al detenimiento de actividades presenciales al interior del Comité Municipal, debido a la misma contingencia, programas prioritarios como el de Zona Verde continuaron y por ende serán donadas 10 cámaras de video-vigilancia a diversas colonias de la ciudad para ayudar en el tema de seguridad.

“Esto lo logramos gracias a las gestiones conjuntas entre partido y ciudadanos, quienes también aportaron al reciclaje de 50 kilos de residuos como plástico, aluminio, cobre y vidrio, situación que nos da la pauta para demostrar que el Partido Verde sigue trabajando y es cercano a la ciudadanía”, concluyó.