AMLO aborda el “robo” presidencial de Felipe Calderón: “le dieron 300 mil votos falsos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Yo ya perdoné a Felipe Calderón.

Es la frase recurrente del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto del supuesto fraude electoral que lo perjudicó en el año 2006.

Pero pese al perdón, AMLO no tiene problemas en recordar los detalles de lo que, según él, fue un robo.

“Él sabe bien que hubo fraude el 2006. Nada más recuerdo, porque los jóvenes no tienen frescos estos asuntos… En la elección del 2006, de lo cual hay muchos testimonios, incluso el presidente Vicente Fox dijo que se había metido… existe un video donde él dice: había que salvara la patria, fue un fraude patriótico…”

Pero pese al perdón, AMLO no tiene problemas en recordar los detalles de lo que, según él, fue un robo.

Citó a Elba Esther Gordillo, Eugenio Hernández y a Pedro Cerisola Weber, y se centró en lo que según él se orquestó en los estados de Tamaulipas y Guanajuato.

“Fox puso a cada secretario a hacerse cargo de un Estado porque había la consigna de que no ganáramos. A Cerisola le tocó Tamaulipas. Al día siguiente de la elección dice: ‘oye, te pasaste, muchas gracias’, al que está ahora preso, Eugenio Hernández…”

Y en Guanajuato, afirmó:

“hay un periódico que se llama AM. Después del fraude el secretario de Gobierno en ese entonces llamó a todos los delegados federales a una reunión. Y les dice: ‘les notifico que ustedes no van a depender de las secretarías federales, sino de nosotros, del gobierno de Guanajuato, porque le ayudamos a Felipe Calderón. Le dimos 300 mil votos de más’”.

Y recordó que la diferencia formal entre él y Calderón fueron 240 mil votos.

“Un periodista de AM entró la reunión y grabó todo, está grabado…”

Y sin embargo “no voy a estar anclado en eso”, dijo AMLO, “pero sí en el tema de la corrupción”.