lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Video de “billetazos” muestra la inmundicia que imperaba en México, afirma AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los videos en los que aparecen dos exfuncionarios de Acción Nacional recibiendo billetes supuestamente provenientes de Odebrecht muestran la inmundicia que imperaba en México en los regímenes anteriores.

Así se refirió esta mañana al tema el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Era dinero que se usaba para comprar voluntades, coincidencias y votos”, dijo AMLO. “Según Lozoya, parte del dinero se usó para aprobar la Reforma Energética que tanto se promovió y defendió por medios de comunicación, escritores, columnistas, intelectuales orgánicos”.

Y criticó a esos intelectuales orgánicos a quienes acusó de que también se vendían al gobierno por dinero, aunque evitó dar nombres.

“Aún hace unos días unos intelectuales muy vinculados al régimen conservador y corrupto decían que había la necesidad de construir un frente contra nosotros para que se regresara a los equilibrios que había antes en el Congreso. Usaron la palabra contrapeso. Pues eso era el contrapeso, eran los pesos”.

Y acusó que el video no se ha difundido mucho, “o al menos no como en su momento la prensa difundió el video de Bejarano”.

“Lo primero es recuperar el dinero”, agregó, “porque lo que se ve aquí es solo una pequeña parte de lo que robaron. Tengo mucha confianza en el fiscal Gertz Manero”.

Finalmente, de nueva cuenta aseguró que si hay expresidentes involucrados “y la gente lo decide”, ellos sí serán juzgados. “Pero eso se tiene que hacer con una consulta ciudadana”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram