domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Morena “las candidaturas las resuelven las bases no los destapes”, señala Albavera

El presidente del Consejo deja claro a quienes buscan una candidatura que definirán las bases, no las mesas políticas.

América Juárez Navarro

Morena, Mich., En Morena no promoverán ni solaparan ninguna candidatura en este momento, que se esté autoproclamando, afirmó el presidente del Consejo Estatal por este partido, José Apolonio Albavera Velázquez.

Al referirse a los destapes en torno a la candidatura al Gobierno de Michoacán, pues afirmó la decisión la tomarán las bases y no las mesas políticas, que son prácticas que consideró desdenables, pues suelen repartirse los cargos y eso le ha hecho mal al partido.

En entrevista refirió que si bien tiene la apertura de las candidaturas externas para dar espacio a la representación ciudadana hasta en un 50%, y en el caso de los destapes no pueden negar el derecho a nadie a decir que busca un espacio, tampoco pueden avalar a ninguno de los que se ha destapado para buscar algún cargo en el proceso electoral 2021.

“No podemos avalar a nadie, ni aspirantes prematuros, finalmente la candidatura la van a resolver las bases, no los destapes, va a ser encuesta en donde se observará todo lo que tiene a favor y también lo negativo”.

Aclaró que no se deben desgastar, ni adelantar, aunque admitió que estás acciones que realizan de manera prematura de promover su imagen, lo hacen para posicionarse, porque saben que habrá encuesta y es para posicionarse para cuándo llegue el momento.

Pidió esperar que sea de acuerdo a la convocatoria, seguramente será la decisión mediante encuesta.

Por otra parte se refirió al ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se destapó para ir por el Gobierno Estatal por Morena. Sostuvo no tener ninguna opinión en contra de él y su trayectoria, pero también va a importar que papel jugó en derechos humanos y la encuesta en su momento definirá este tema.

“Nosotros no podemos avalar, ni aplaudir ninguna candidatura, ellos tienen que observar los pasos estatutarios” comentó, al asegurar que no habrá dados cargados, pero además están trabajando para que la decisión se tome en las bases y se está diciendo adiós a las mesas políticas, porque se reúnen grupos privilegiados que intentan repartir las candidaturas, se va a ir por las bases en cada municipio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram