sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lamenta Blanca Piña sentencia del TEPJF para elección de dirigencia nacional de Morena

Redacción

Morelia, Michoacán; 20 de agosto del 2020. La designación de la Presidencia y Secretaría General de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por encuesta telefónica abierta es discriminatoria y violatoria al estatuto interno del partido, afirmó la senadora Blanca Estela Piña Gudiño tras lamentar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Blanca Piña, senadora por Morena

Luego de que la Sala Superior definiera que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá organizar la renovación de los representantes nacionales de Morena para que el procedimiento sea por encuesta abierta a la militancia y simpatizantes del partido.

La legisladora michoacana en el Senado de la República lamentó que la resolución de las y los magistrados trasgreda la normatividad de Morena al comentar que “una encuesta telefónica abierta es además discriminatoria de las y los militantes que carecen de recursos para participar en el proceso de elección”.

Y es que la Sala Superior del TEPJF dejó sin efectos actos y disposiciones emitidas por el partido para que la designación de los cargos se realizara 90 días después de concluir los procesos electorales del 2021 ante la emergencia sanitaria.

La justificación de los magistrados, dijo, fue que la encuesta nacional abierta puede realizarse bajo el método y condiciones que determine el INE atendiendo todas las medidas de prevención al Covid-19 sin que sea necesario realizar las asambleas que por normatividad deben ejecutarse para legitimar el proceso.

De manera que la senadora reiteró la importancia de respetar las reglas internas del partido para garantizar elecciones democráticas no violatorias a los derechos de las y los militantes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram