viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“El oscuro”: ¿qué dice el nuevo —y polémico— libro sobre Felipe Calderón?

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Antes de salir en México ya había generado polémica.

La periodista y escritora argentina Olga Wornat anunció esta semana la distribución en México de su libro Felipe, el oscuro, en el que aborda capítulos desconocidos —y nada de favorables— para el expresidente, su esposa Margarita Zavala y el entorno inmediato de la expareja presidencial. 

La publicación del texto —de larga data, pero nuevo en México puesto que fue prohibido durante el sexenio del expanista— asegura la polémica, puesto que antes de que saliera a luz la autora acusó que en su momento ella y su familia fueron perseguidos y amenazados desde el entorno del expanista.

“Tengo el libro! Tremenda portada. Comenzó la distribución en México. Tiempo de revancha, Felipe Calderón. De nada te sirvió amenazarme y perseguir a mi familia, asistente, fuentes y amigos. Soy una sobreviviente y tengo lo que careces: fortaleza y ética. Y Memoria. #FelipeelOscuro”, dijo Wornat a través de su twitter.

La autora acusó que en su momento ella y su familia fueron perseguidos y amenazados desde el entorno del expanista.

El libro, publicado a través de editorial Planeta, está dedicado su libro a las miles de víctimas de la guerra contra el narco que emprendió Felipe Calderón Hinojosa en el año 2006.

En sus páginas se refiere a la mala relación con Margarita Zavala, los problemas con el alcohol y el trauma por ser considerado el presidente más odiado por los mexicanos.

Y a nivel político, la supuesta falta de estrategia como presidente, los casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los favores a familiares y amigos, y la protección al Cártel de Sinaloa y Genaro García Luna.

Olga Wornat es una periodista y escritora argentina. Escribió exitosas biografías de expresidentes argentinos como Carlos Menem y Cristina Kirchner; de Marta Sahagún, la esposa de Vicente Fox; y de la iglesia católica en Argentina.

Wornat debió a huir de México en el 2011, a un año de que finalizara el sexenio de Calderón.

Pero, ¿qué dice el libro?

Un adelanto en poder de este medio da muestras del contenido del texto. En síntesis, el libro de Wornat deja en pésimo pie al expresidente.

En las páginas Wornat asegura que Felipe Calderón y Margarita Zavala estaban deslumbrados por una secta religiosa ultraconservadora y adoradora del poder y el dinero; que los dos fanáticos religiosos que lideraban esa secta tenían más influencia sobre la pareja presidencial que los propios secretarios de estado; que Felipe cada mañana recibía lecturas de la Biblia para ahuyentar a los espíritus malignos; que creía ser el David que vencería al Goliat que representaba su candidatura a la Presidencia; que desde su juventud en Michoacán vive atormentado por la culpa y la religión; que Margarita Zavala se aferró a la religión para modificar las conductas nocivas de su esposo; que tenía una irrefrenable tendencia a la depresión; que recibió financiamiento directo de Zhenli Ye Gon, entre otros temas.

A continuación un adelanto del libro (las tres columnas pertenecen a páginas distintas).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram