lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Francisco García Cabeza de Vaca: “Tamaulipas debe recibir más fondos federales que el resto”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Es urgente modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados más productivos sigan creciendo y aportando recursos a las entidades con mayor pobreza.

Fue la demanda del gobernador de Tamaulipas, Francisco García cabeza de Vaca, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal aseguró directamente que su estado tiene que recibir más dinero que el resto.

“Y si se trata de cambiar la fórmula, que se considere que aquellos estados que más recursos aportan tienen que recibir más, como es el caso de Tamaulipas”.

Y aseguro que la medida es viable, aun cuando el presidente ha dicho en distintas ocasiones que lo primero es que los propios gobernadores se pongan de acuerdo.

“Estoy convencido de que con voluntad positiva se pueden lograr muchas cosas, por eso confío en que será atendida esta petición que hemos hecho junto a un grupo de gobernadores”-

Asimismo, afirmó tener la disposición completa para trabajar de la mano con la Federación.

“De ninguna manera nuestra unión en la Alianza Federalista debe verse como una amenaza, sino como una propuesta para encontrar junto a la Federación la soluciones a los problemas que enfrentamos. México requiere de la unidad”.

Francisco García Cabeza de Vaca es parte de la Alianza federalista, grupo de nueve gobernadores que en el último tiempo se han opuesto a todas las medidas de Andrés Manuel López Obrador.

García cabeza de Vaca está hoy también en los comentarios de todo el país tras haber sido señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, como uno de los políticos que recibió sobornos de Odebrecht.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram