domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD desconoce acuerdo sobre presidencia de Mesa Directiva

América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán a 8 de septiembre.- La ley establece que la presidencia de la Mesa Directiva para el Tercer Año Legislativo corresponde al grupo parlamentario del PRD, por ser el tercero con mayor representación, señaló el coordinador parlamentario del PRD, Antonio Soto Sánchez, quien dijo no conocer el acuerdo mediante el cual el último año se dividiría entre los grupos que no han encabezado el Legislativo.

Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario del PRD en el congreso del estado.

Soto Sánchez enfatizó que un acuerdo no puede ir por encima de la ley por lo que tendrá que revisarse que este acuerdo no la cotravenga, lo cual se discutirá el próximo jueves en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En caso de no llegar a un acuerdo, adelantó, la decisión tendrá que tomarse en el pleno con el voto de todos los diputados que asistan a la sesión presencial del próximo 14 de septiembre, que se llevará a cabo en el patio del Palacio Legislativo.
“No conozco ese acuedo. Nada más conozco lo que dice la ley”, insistió el perredista. Acotó que dentro de su grupo parlamentario no se ha definido todavía quién ocuparía la presidencia de la Mesa Directiva, lo que se espera se hará el miércoles o jueves.
Ante el cuestionamiento si bajo esos términos la presidencia de la petista Brenda Fraga estaría entonces fuera de la ley, por haber tomado protesta antes de culminar el Segundo Año Legislativo, Soto aseguró que eso no fue como parte del acuerdo de la Junta, sino que un acuerdo entre Morena y el PT.
El diputado dijo tener conocimiento de que en el momento en que se tomó el citado acuerdo, en que se estipuló que cada grupo parlamentario estaría al frente de la Mesa Directiva por un período proporcional a la cantidad de diputados que integran su fracción parlamentaria, no todos los miembros de la Jucopo estuvieron de acuerdo, por lo que tendría que replantearse.
En caso de que los miembros de la Jucopo decidan mantener ese acuerdo, al PRD correspondería la presidencia del Congreso por los próximos cinco meses y en caso de no llegar a un consenso, tendrá que esperarse la decisión del pleno.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram