sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A dejar atrás peleas estériles, llama Ernesto Núñez a Gobierno Estatal y Federal

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Un llamado a ser actores de conciliación y acuerdos, apostar a la suma en lugar de la resta, y se multiplique en lugar de dividir, porque los únicos que son perjudicados en las peleas estériles, son los ciudadanos, aseveró el coordinador de la bancada del Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez al referirse a la tensa relación entre Gobierno Estatal y Federal.


“Compañeros y compañeras, el mundo no se ha detenido, nos queda mucho por hacer, dejemos de perder el tiempo en discusiones de forma, cuando el fondo son las soluciones, las propuestas; el momento histórico, nos exige respuestas, no solo es una oportunidad sino una obligación dejarle a Michoacán un gran legado en la construcción de un marco normativo para enfrentar esta pandemia”.
Durante la apertura del tercer año legislativo, pidió no demorar más tiempo en aprobar las iniciativas pendientes y que son cruciales para el desarrollo del estado, como la Ley de Adquisiciones, para que los ciudadanos y los gobiernos tengan mejores herramientas legales para afrontar esta crisis.
“Este tercer año legislativo debe resaltar porque las únicas divergencias que tengamos, sean nuestras ideas y puntos de vista, pero que a través del dialogo y la construcción de acuerdos, materialicemos la voz de todos y de nuestros representados”, dijo.
Michoacán, expuso, se encuentra en un momento importante, donde los cambios no solo del país y del mundo, deben de ser aprovechados como oportunidades, que garanticen desarrollo y bienestar.
En este tenor dijo, que esta pandemia ha puesto a prueba en todos los sentidos, pero la principal labor como legisladores, dijo, es actualizar el marco normativo, a las exigencias de los tiempos actuales, recordó las iniciativas que se presentaron por su fuerza política, en donde recordó la iniciativa de Ley para proteger a los médicos, enfermeras y personal del sector salud contra los ataques que han estado sufriendo en este proceso de pandemia.
En este tenor, solicitó al Ejecutivo del Estado nuestra incorporación en las mesas técnicas de trabajo tanto en materia de salud como desarrollo económico y realizar las reformas necesarias de los presupuestos de ingresos y egresos que nuestro Estado requiera para dar una verdadera viabilidad financiera a los temas prioritarios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram