sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A romper con la inercia histórica del “famoso tercer año perdido”, llamo Javier Paredes a legisladores

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Esta Legislatura tiene la oportunidad histórica de romper con el famoso Tercer Año Perdido de otras Legislaturas, porque la situación sanitaria, de inseguridad y de necesidades básicas nos comprometen a no soltar las riendas, afirmó el diputado Javier Paredes Andrade, quien llamó a sus compañeros, asumir su responsabilidad en su actividad legislativa y no acceder a la tentación de la contienda electoral que se avecina.

En la apertura del tercer año Legislativo Paredes Andrade hizo un llamado a los legisladores a la organización y al respeto, para generar consensos sin distinciones ni marginaciones en la discusión de los asuntos de la Agenda Legislativa, poniendo en el centro de la discusión parlamentaria cómo fortalecemos a las Instituciones y cómo respondemos a la ciudadanía.

Extendió este llamado a todos los actores que tienen aspiraciones electorales, con motivo del inicio del Proceso Electoral 2020-2021, para no distraer los recursos públicos, “como sabemos, este Proceso será aún más complejo que el de 2018, sin embargo, todo influye y afecta, los tiempos de campaña agobian por su intensidad, pues el encono se vuelca por completo a la contienda y los gobiernos se convierten en una extensión de los partidos”, dijo.

Expresó que toda la atención y todos los recursos se disponen para ganar votos, se privilegian las posiciones de compañeros y se bloquean las propuestas de los adversarios. En ausencia de instituciones sólidas, son los intereses personales (agrupados en las siglas partidarias) los que dirimen los asuntos públicos. Las diferencias se agigantan, se diluyen los matices, las ideas se hacen consignas y todo se hace y se interpreta en clave electoral.

Sostuvo que se debe convivir en armonía y cumplir, aunque admitió hay un esfuerzo permanente por romper rancias inercias que se siguen dando en este Poder Legislativo para imponer la pluralidad a modo.

Finalmente refirió que el Poder Legislativo no debe renunciar a su participación determinante y permanente, no solamente con la productividad y eficiencia legislativa sino con el compromiso de trabajar en beneficio de las y los michoacanos y seguir pendientes de la ciudadanía, a la cual sirven y representan, para no olvidar la razón que los trajo a ocupar un espacio en esta Soberanía.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram