viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO ordena al titular del IMSS explicar uso de 90 millones de pesos destinados a la CISS

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Vamos a llamar a Zoé Robledo (titular del Instituto Mexicano del seguro Social) para que nos explique el uso de ese dinero.

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de los cuestionamientos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por otorgar 90 millones a cuales a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

“Hay denuncias acerca de uso discrecional de recursos, en la CISS, de su titular Gibrán Ramírez. El IMSS le destina 90 millones anuales. ¿No sería mejor que se destinara a la salud?”, inquirió el reportero Gaspar Vela.

“Sí, que se investigue y que se informe”, dijo AMLO. “Llamaremos a Zoé Robledo a que informe sobre el uso de ese dinero”.

En últimos días diversos medios publicaron que Gibrán Ramírez habría utilizado irregularmente recursos durante su gestión en el CISS para favorecer su propio proyecto político.

Y el pasado 8 de septiembre Gibrán Ramírez, hoy candidato a la dirigencia nacional de Morena, respondió al columnista Hernán Gómez Bruera y lo llamó al “uso transparente, responsable y sustentado de la información, especialmente desde los medios de comunicación por su carácter masivo”.

Según su propia página web, la CISS es un organismo internacional técnico especializado de carácter permanente, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América.

Está integrada por más de 85 miembros de 37 países de las Américas, entre los que figuran instituciones titulares, asociadas, vinculadas y adherentes por país, con tareas relacionadas con la protección y seguridad social en áreas de normatividad, administración, gestión, supervisión, estudios e investigación.

Y promueve espacios de reflexión, investigación, diálogo e intercambio internacional para el bienestar, y la construcción colectiva de programas y propuestas de política pública para garantizar el derecho a la seguridad social.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram