Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La empresa Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar más de 2 mil millones de pesos debido a una operación de 2010 relacionada con la empresa Mexicana de Aviación.
La resolución fue tomada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), y el pago lo recibirá el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Se trata, informó este día la revista Proceso, de uno de los ocho créditos fiscales que el SAT reclama a la empresa por un monto total de 32 mil 791 millones de pesos.
En la resolución unánime la Sala Superior del TFJA desechó uno tras otro los 16 recursos de impugnación que interpuso Jesús Morales Aguilar, el abogado de Grupo Elektra, para evitar el pago del crédito.
Con este monto, el SAT reclama hasta el momento cerca de 40 mil millones de pesos de créditos fiscales a empresas de Salinas Pliego.
Seis de ellas recibieron condonaciones por más de 6 mil 934 millones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.