4T, amenaza al cardenismo: Silvano Aureoles

Héctor Tapia

Para el cardenismo es una deshonra y un desastre la llamada cuarta transformación, a partir del “pésimo manejo y operación” que se ha hecho de la industria eléctrica y petrolera en el país, remarcó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, en el marco del aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

En un mensaje eminentemente político, el gobernador michoacano, y aunque no particularizó su mensaje hacia el presidente de la república actual, dijo que Cárdenas del Río “sin excusarse en el pasado, sin repartir culpas, sin mirar atrás, encabezó una verdadera transformación nacional, a tal grado que la historia del México moderno no puede entenderse sin la obra de este gran michoacano”.

Aureoles Conejo dijo que Lázaro Cárdenas del Río “logró ser un buen presidente”, y que “supo cumplir, entregar resultados que eran necesarios que reclamaba la época, en circunstancias muy adversas”. 

El General Lázaro Cárdenas del Río, dijo, “sin excusarse en el pasado, sin repartir culpas, sin mirar atrás, encabezó una verdadera transformación nacional, a tal grado que la historia del México moderno no puede entenderse sin la obra de este gran michoacano”.

“Cárdenas creía que la única forma de que la sociedad saliera adelante, era que tuvieran las herramientas al alcance para ser productivos, principalmente pensando en los campesinos de México”, explicó, y, en materia energética, dijo que a partir de las determinaciones del General “PEMEX se convirtió en una institución emblemática, sólida y poderosa, que por muchos años, fue el soporte del desarrollo de nuestro país”.

“La nacionalización no fue un capricho demagógico, no fue una ocurrencia, sino el resultado de una visión estratégica del desarrollo del país, cuidando la soberanía nacional, y anclada en la aspiración de justicia social”, aquí fue cuando comparó y dijo que “nada que ver, que PEMEX y CFE después de que por muchas décadas fueron la columna vertebral de la transformación industrial, y del desarrollo económico del país, hoy sean un lastre para las finanzas nacionales”.

 Silvano Aureoles dijo que “qué deshonra para la visión y obra de largo alcance del legado Cardenista, el desastre, el pésimo manejo y operación que se ha hecho de la industria eléctrica y petrolera, en los tiempos de la autodenominada “cuarta transformación”.

 “No es difícil pensar qué habría hecho el General Cárdenas si hoy fuera él, el presidente. Me atrevo a afirmar que no viviría de glorias pasadas, o de nostalgia, o de rencores, o de reproches, o de reclamos, o de comedias, ni perdiendo el tiempo en fabricar distractores”, agregó.

El mandatario michoacano dijo que hoy se ve “con preocupación, que hay un continuo desprecio y menosprecio al campo, el desconocimiento, la estigmatización y satanización de las organizaciones campesinas, y la organización social, la falta de apoyos y hasta reformas que atentan contra la estabilidad del campo”.

“Nunca, ningún presidente, que destruye, que no respeta, que menosprecia, que ignora, que subestima, que ofende, que divide, que polariza, que estigmatiza, jamás podrá alcanzar la estatura histórica de Lázaro Cárdenas del Río”, indicó.

 Apuntó que “nuestra nación atraviesa por momentos difíciles y la dirección del país traiciona los principios del cardenismo. Debemos advertirlo claramente: hoy, el legado del general Cárdenas está amenazado”.

 “El mejor homenaje a Cárdenas es defender su legado y ser congruente con sus principios”, refirió Aureoles Conejo.