miércoles, 17 - abril - 2024
20.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alistan comisión de salud foro para discusión del aborto

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Con sólo la definición de la fecha, el diputado integrante de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Osiel Equihua Equihua convocó a organizaciones civiles a favor y en contra de la interrupción legal del embarazo a participar en al foro de discusión sobre este tema que tendría verificativo el 28 de octubre.

En rueda de prensa, expuso que este primer paso, es para convocar a todas las agrupaciones y asociaciones a debatir en torno al aborto, ya que actualmente en comisiones se encuentran pendientes de analizar dos iniciativas que pretenden reformar el código penal para permitir la interrupción legal hasta los 3 meses de embarazo.

“Espero que después de la Cd. México y Oaxaca seamos el tercer estado que podamos darle esa seguridad y tranquilidad, al sector de las mujeres”, subrayó.

Aseguró que la intención es garantizar que el tema no se contamine del proceso electoral o en su caso se politice, por lo que sostuvo que este foro debe realizarse antes de que inicie de lleno el proceso, para también tener concluido el análisis de las propuestas y en su caso las reformas en la materia.

“Precisamente no queremos que nos llegue la etapa electoral y que podamos polarizar más y que esto se politiza más, queremos que las cosas sean por un camino y una ruta que cuenta con la participación de los ciudadanos, necesitamos cambiar todo este tipo de políticas que luego como lo dijimos antes todo mundo quiere sacar tu tajada política, no queremos que suceda esto”, puntualizó.

Refirió que no tiene acercamiento con ninguno de los grupos Provida o Marea Verde, “no tengo ninguna preferencia hacia esto, lo único que me mueve es darle por México como todo lo que sea la seguridad para las mujeres que presentan este tipo de problemas, sobre todo las jóvenes que presentan mayores casos de embarazo a nivel nacional, Michoacán está en el quinto lugar de embarazos a niñas”, dijo el diputado que recordó en su experiencia como médico atender embarazos de niñas de 12 y 13 años.

Aunque estás iniciativas sean polémicas, pidió no quedarse con los brazos cruzados, “en el momento que dejemos todos estos dogmas políticos y religiosos, vamos hacer las cosas de manera correcta”, expuso al pedir no adelantar vísperas, pero si es necesario legislar antes de noviembre.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram