jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO destaca recuperación del peso mexicano y felicita a su secretario de Hacienda

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El peso mexicano pasó de 25 a 21 por dólar, lo cual es una confirmación de la recuperación de la economía en el país. Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La apreciación del peso frente al dólar es otro signo de recuperación económica; estamos recuperando como cuatro pesos por dólar”, reportó.

Durante la última semana el dólar ha alcanzado su valor más bajo frente al peso mexicano al menos desde hace un mes. Y el presidente lo relacionó directamente con su gestión.

“Desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia ayer teníamos una depreciación de apenas el 4%. Si se compara con otros países, cosa que no voy a hacer, estamos mejor preparados”, aseguró.

AMLO también señaló que que mantiene su pronóstico de que este año se dará un récord en remesas.

“Habrá alrededor de 40 mil millones de dólares repartidos en 10 millones de familias; eso significa que la gente tiene para consumo, que se reactiva la economía abajo en los pueblos”, dijo

Y felicitó la labor de su secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Déjenme que yo presuma, yo creo que por eso eligieron a Arturo Herrera secretario de Hacienda como presidente del Consejo de Administración del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. O sea la economía de México está acreditada, se reconoce a nivel internacional”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram