viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En breve se definirá ruta para Morena Michoacán

Héctor Tapia

Este martes se definirá la estrategia a nivel nacional de Morena, en el Consejo Nacional, a partir también de la cual se habrá de emitir la convocatoria nacional que incidirá a su vez en el rumbo que se tomará en Michoacán frente al proceso electoral 2021.

Así fue dado a conocer por José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por Fidel Rubio Barajas, Secretario de Finanzas.

Pronto saldrá la convocatoria para la realización de las encuestas, dijo Apolonio Albavera, quien apuntó además que no debe espantar que haya muchos aspirantes a ser postulados.

“Michoacán es un estado muy politizado, no debe espantarnos que haya muchos aspirantes, este es un partido democrático”, aseveró.

Al referirse a las jornadas electorales que se vivieron el domingo pasado en Coahuila e Hidalgo, donde se renovaron Congreso local y ayuntamientos, respectivamente, “los resultados no son del todo favorables para Morena”, reconoció; sin embargo destacó que “fue buena experiencia”.

José Apolonio Albavera dijo que estas experiencias electorales “a nivel nacional nos dieron una experiencia de cómo están manejando su estrategia”, a partir de que la oposición se agrupa apoyando a alguno de los partidos, “y nosotros como Morena debemos darle la vuelta a esa estrategia”.

También refirió que ya será esta semana cuando se defina la dirigencia nacional del partido, que se elegirá entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo; en tanto que Citlalli Hernández está a la espera de que se pueda formalizar ya su llegada a la Secretaría General.

“Sea cual sea el resultado, es resultado de una estrategia perversa contra Morena, porque el Tribunal y el INE nos obligaron a una contienda, violando nuestros estatutos, nos impusieron una encuesta”, apuntó el presidente del Consejo Estatal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram