viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rosa Icela Rodríguez será la nueva Secretaria de Seguridad

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP) “en caso de que ella acepte”.

Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todavía nos sabemos si va a aceptar porque se está enterando”, dijo AMLO, “y además se está recuperando del COVID-19”.

López Obrador agradeció también a Alfonso Durazo, quien hoy estará en su último día como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gabinete de Seguridad.

“Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo. Le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad. Ya presentó ya su renuncia, hasta mañana va a estar con nosotros”.

Según una biografía elaborada en julio pasado por el diario El Financiero, Rosa Icela Rodríguez tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública de la Ciudad de México.

Entre los puestos que ha ocupado están los de secretaria de Desarrollo Social; Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

También tuvo a su cargo las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y fue directora General de Participación Ciudadana y directora General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno cuando el presidente López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, de donde se graduó como reportera, ha coescrito cuatro libros enfocados en la atención de las personas mayores.

Asimismo, representó al Gobierno de la Ciudad de México en foros organizados por entes internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram