• Clausuran área de minas.
• Operaban sin permiso.
Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacan.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas, encabezado por María Itzé Camacho Zapiaín, y la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), determinó suspender el permiso general para uso de explosivos y sustancias peligrosas de la acerera ArcelorMittal en sus complejos minero y siderúrgico.
Lo anterior, debido a que la empresa no cumplió con los requisitos mínimos de seguridad del entorno en perjuicio de la ciudadanía, cuya tramitología es gratuita ante la SEDENA.
La gestión de la presidenta municipal, que derivó en tal determinación por parte del Gobierno de Mexico, tiene como origen y fin específico, el garantizar en todo momento la seguridad e integridad de los ciudadanos del municipio y en aras siempre de preservar el Estado de Derecho, sin distinción alguna.
Derivado de ello, el Gobierno de Lázaro Cárdenas determinó la clausura del complejo minero de la transnacional ArcelorMittal, ubicado en la tenencia de La Mira, llevada a cabo a las 19:00 horas de este jueves, por personal autorizado para tal fin.
La clausura no se realizó en áreas cuyo reinicio de operaciones sea imposible ejecución, además, con pleno respeto a los derechos humanos de los ejidatarios que, regularmente utilizan como servidumbre de paso las instalaciones de la empresa.