lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En la antesala, Biden supera a Trump en cuatro estados clave

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Arizona, Florida, Pennsylvania y Wisconsin. En esos estados podría estar la clave de la trascendental elección presidencial de mañana martes en Estados Unidos.

Y en todos ellos ganaría Joe Biden.

Según una nueva encuesta, Biden tiene clara ventaja por encima del presidente Trump en cuatro de los estados pendulares más importantes. Este día el New York Times reporta que la cifra corresponde a los votantes que no participaron en las elecciones de 2016 y quienes ahora parece que se están movilizando en grandes cantidades para votar principalmente a favor del candidato demócrata.

Biden supera a Trump en los estados clave del norte de Wisconsin y Pensilvania, y en los estados del Cinturón del Sol de Florida y Arizona. La ventaja es más pronunciada en Wisconsin, donde tiene una clara mayoría de los votos y supera a Trump por 11 puntos.

El candidato que llegará a la Casa Blanca, o se quedará en ella en el caso del presidente Donald Trump, debe conseguir al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral.

En cuanto al mapa electoral, la atención estará puesta en los territorios llamados “pendulares”: Carolina del Norte, Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona.

Y mientras tanto, este día la BBC entregó tres claves para seguir las elecciones: primero, que para ganar la presidencia de Estados Unidos no hay que ganar la mayor parte de los votos populares sino conseguir al menos 270 de los 538 votos del colegio electoral.

Segundo, que Millones de estadounidenses están votando más por correo estas elecciones que la anteriores, lo que puede llevar a que tengamos que esperar días para conocer el resultado final mientras esos sufragios son procesados y contabilizados.

Y tercero, que debido al aumento sin precedentes del voto por correo, el candidato que parezca liderar la contienda durante la noche puede que no acabe siendo el ganador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram