domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

¿Mensaje a EU? Acuerdo de París llama a la unidad para combatir el cambio climático

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- China, Francia, Italia, el Reino Unido y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llamaron a la unidad mundial para reducir los efectos del calentamiento global.

El anuncio se produce en el mismo momento en que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien sacó a su país del Acuerdo, tiene amplias posibilidades de salir derrotado de la contienda electoral y dejar la presidencia. 

El comunicado de los firmantes, según aseguró este miércoles la agencia de noticias de la ONU,  recuerda la responsabilidad de proteger al planeta y a sus habitantes de la amenaza que supone el cambio climático.

“La ciencia de hoy en día es clara. Debemos intensificar urgentemente la acción y trabajar juntos para reducir los efectos del calentamiento mundial y asegurar así un futuro más verde y resiliente para todo el mundo”, señala. 

También recuerda la necesidad de dar un apoyo sólido a los países y comunidades “que se encuentran en la primera línea que sufrirá los efectos del cambio climático”, así como de  lograr “mantener el aumento de la temperatura muy por debajo de 2 grados centígrados” y de actuar para limitar el calentamiento a 1,5 grados con respecto a los niveles preindustriales.

En noviembre del año pasado el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado donde confirmó el inicio del proceso para retirarse del Acuerdo de París por parte de la nación norteamericana.

La decisión de retirarse del Acuerdo se debe, según las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump el 1 de junio de 2017, “a la injusta carga económica impuesta a los trabajadores, empresas y contribuyentes estadounidenses en virtud de las contribuciones hechas por Estados Unidos en el marco del Acuerdo”. 

Con información de ONU News…




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram