miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#EleccionesEEUU // Georgia se inclina por Biden y lo deja a un paso de la Casa Blanca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Biden está más cerca.

Durante las últimas horas el estado de Georgia, al cual todas las proyecciones previas daban como inclinado a Donald Trump, volcó la elección y en este momento da la ventaja a Joe Biden por alrededor de mil votos, con un 99% de los escrutinios listos.

En detalle, Biden supera a Trump por apenas 917 votos y 0,02 puntos porcentuales: 2 millones 449 mil 371 votos (49,39%), para el ex vicepresidente, frente a los 2 millones 448 mil 454 (49,37%) de Trump.

Y mientras tanto, en Georgia la victoria de Biden parece casi alcanzada dado que el escrutinio se está centrando en la principal ciudad del estado, Atlanta, que como casi todos los grandes centros urbanos estadounidenses se pronuncia en favor de los demócratas.

Georgia tiene 16 votos en el Colegio Electoral, con lo que ampliaría considerablemente la ventaja de Biden sobre Trump.

Pero aún no está todo dicho. En Georgia aún falta el voto de los militares en el extranjero, y según medios como Associated Press y El Mundo sería Pensilvania, tal como se especuló desde un inicio, el estado que decidiría al vencedor. Y en Pennsylvania aún falta por escrutar medio millón de votos, con Biden en este momento dueño del 60% de las papeletas.

Como sea, Biden está más cerca que antes.

Las proyecciones indican que la diferencia entre ambos candidatos crecería más a medida que se cuenta el voto por correo, sistema por el cual tienden a votar mucho más los demócratas que republicanas, y el de ciudades como Filadelfia (Pennsylvania), también inclinadas a Biden. De hecho, reporta El Mundo, en esa ciudad el 80% de los votos escrutados en este momento están yendo para Biden y solo el 19% para Trump.

Pensilvania cuenta con 20 votos electorales, que se sumarían a los entre 253 (que establece el New York Times) y 264 (que señala Associated Press) votos electorales de los 270 que necesita para conquistar la presidencia. La diferencia entre ambos conteos estriba en lo que ocurre en el estado de Arizona, aún no definido.

Por lo pronto, en el más optimista de los escenarios este día Estados Unidos podría tener nuevo presidente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram