martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sigue caso contra Pío López Obrador; UIF entregará antecedentes al INE

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregará los avances de su investigación sobre Pío Lopez Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo anunció la propia UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según informó, este lunes se enviarán los resultados de las pesquisas al INE. La información contendrá datos sobre las finanzas de Lopez Obrador.

La investigación de la UIF inició tras la difusión de los videos ocurrida el 20 de agosto de este año, en los que se observa a Pío López recibiendo dinero de David León, entonces coordinador nacional de Protección Civil, para supuestamente financiar la campaña electoral de 2018 del actual presidente.

La investigación al hermano del presidente estriba en clarificar si ese recibo de efectivo cumple o no con la legalidad respecto de las aportaciones permitidas en tiempos de campaña, según las leyes mexicanas.

En tanto, el propio presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ha manifestado en diversas ocasiones que no protegerá a nadie de su círculo cercano, aun tratándose de familiares directos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram