martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

COVID-19: Unicef viene al rescate de escuelas en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instalará lavamanos y otorgará insumos de limpieza a un número aún no determinado de escuelas en los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Michoacán.

Así lo anunció la representante adjunta en México de la organización, Pressia Arifin-Cabo.

La medida busca preparar las condiciones para el regreso presencial a clases de niñas y niños que por distintas razones no tienen acceso expedito a cualquier tipo de clases virtuales en tiempos de pandemia

“Creo que estamos olvidando que los niños y niñas no pueden esperar”, agregó la funcionaria de la Unicef al diario La Jornada.

Arifin-Cabo aseguró que la dependencia de la ONU destinará una cantidad “considerable” de dinero para apoyar a estos estados, aunque no especificó la cantidad. Y añadió que gran parte del apoyo económico proviene de la Unión Europea.

“Se trata de una cantidad considerable (…). Sabemos que antes de la pandemia la educación y salud ya estaban mal, por lo que ahora particularmente en el tema de educación sabemos que empeorará. Lo principal es saber cómo podemos trabajar para acelerar algunas acciones y asegurar que las niñas y niños no sufrirán más rezago y para prevenir la salida de la escuela”.

La funcionaria aseguró que la Unicef en Mexico busca reaccionar a tiempo ante la realidad de muchos niños que se quedan sin acceso a la educación, principalmente debido a falta de señal y de aparatos electrónicos.

“Estamos proponiendo otras maneras de asegurar la continuidad educativa, soluciones que no requieran tecnologías, pero ahora nos encontramos que no es sólo cómo dar soluciones, cómo hacer que la educación sea accesible para los no hispano hablantes”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram