jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entre vítores de sus seguidores Evo se despide de Argentina y regresa a Bolivia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este lunes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a su país a poco de un año de su salida, forzado por un golpe de Estado. Hoy Morales cruzó la frontera desde Argentina hacia la localidad boliviana de Villazón.

En el lugar Morales, considerado uno de los íconos de la izquierda latinoamericana junto a figuras como Fidel Castro y Hugo Chávez , fue recibido por una multitud.

Antes de su regreso Morales fue despedido con un acto masivo en La Quiaca, en el lado de Argentina. En ese país el exmandatario altiplánico estuvo desde el pasado 12 de diciembre, luego de permanecer en México.

A su despedida asistió el presidente argentino Alberto Fernández, quien lo abrazó antes de cruzar a Bolivia. En su país Evo iniciará una caravana que según lo proyectado culminará el miércoles a Chimoré. 

Esa misma ciudad fue dede donde el pasado 11 de noviembre Morales salió rumbo a México tras renunciar a la presidencia por un supuesto golpe de Estado.

Evo Morales se retiró de Bolivia en medio de polémicas por ganar un cuarto mandato consecutivo, algo que requirió una reforma a la Constitución.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram