domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jesús Seade recibe la medalla Miguel Hidalgo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, recibió hoy la condecoración Miguel Hidalgo por su intervención en las negociaciones del T-MEC.

El funcionario fue distinguido esta mañana de lanera pública durante la conferencia matutina del presidente, luego de ser avalado por un comité que encabeza la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Acepto este reconocimiento con profunda gratitud”, dijo Seade. “Esta condecoración no es un premio, yo simplemente estaba haciendo mi trabajo como lo estaba haciendo el anterior representante Idelfonso Guajardo, que representó a México en un sinnumero de reuniones”, dijo.

Y agregó:

“Agradezco la confianza del presidente. No es un cliché, desde lo más hondo les digo que es un honor estar con Obrador”.

Finalmente, indicó que el mérito de la medalla Miguel Hidalgo es un reconocimiento del “frente de unidad nacional” para negociar el T-MEC.

Entre los motivos del reconocimiento a Seade están anteponer los intereses nacionales y salvaguardar la soberanía energética del país durante las negociaciones que terminaron con un nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram