jueves, 18 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Salinas Pliego desdeña al SAT: “no es la última instancia”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Acudimos conforme a derecho al poder judicial, para que aclare y decida lo que se deba pagar y lo pagaré. El SAT no es la última instancia”.

De esta manera el dueño de TVAzteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego, desdeñó la resolución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El SAT dispuso que las empresas de Salinas Pliego deben pagar al fisco 18 mil 455 millones de pesos por infracciones contables ocurridas entre 2008 y 2012, y una multa por 2 mil millones de pesos relacionada con la empresa Mexicana de Aviación tras una operación de 2010.

Y la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó el pago: Grupo Elektra debe esos 18 mil 455 millones al SAT por Impuestos Sobre la Renta.

Pero Salinas se declara en rebeldía, aseguró que sus empresas ya han pagado muchos impuestos y que la ley “tiene muchas interpretaciones”.

La jefa de la autoridad tributaria, Raquel Buenrostro, aseguró que Grupo Salinas se ha resistido a ponerse al día con el pago de impuestos, y que Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, se ha negado en repetidas ocasiones a pagar impuestos y en su lugar ha preferido ir a la justicia.

Y en distintas ocasiones los críticos del presidente López Obrador han manifestado que Salinas Pliego es uno de los empresarios favoritos del gobierno federal. En abril de este año la periodista Denisse Dresser aseguró que AMLO trataba con guantes de terciopelo al dueño de TV Azteca.

“Se le elogia, se le dan contratos a manos llenas. Se ha colocado a sus incondicionales como Esteban Moctezuma en puestos clave”, sostuvo. “Este gobierno ha ayudado a que la fortuna de Salinas Pliego crezca en casi 30 por ciento en el último año”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram