miércoles, 17 - abril - 2024
20.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Defensa del outsourcing, economía y recorte presupuestal, principales preocupaciones de empresarios michoacanos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Empresarios e integrantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán cuestionaron a los legisladores locales sobre cómo se gastarán los recursos que fueron aprobados, en un presupuesto que insistieron afectó a Michoacán y pegó con un recorte.

Los empresarios reiteraron su preocupación por la falta de estrategias para la atención a la actividad económica y generación de empleos, y defendieron el outsourcing como mecanismo de contratación.

Durante las mesas de diálogo convocado por este grupo de empresarios y ciudadanos, Raymundo López Olvera, del Consejo Coordinador Empresarial, agradeció a quienes se tomaron el tiempo para dar la cara, ya que se tenía previsto asistieran 14 diputados pero no fue así.

Sostuvo que esté ejercicio no se debe politizar, y pidió a los diputados contestar de manera práctica y sencilla sin darle vuelta al asunto.

Andrés Lara, del Colegio de Profesionistas, indicó que preocupa el clima de incertidumbre toda vez que no hay definición sobre en qué se va a gastar los recursos, pero además preocupa el tema de visión y las marchas que se dan en las calles, porque no hay claridad.

Pidió solidaridad con los que menos tienen.

Abelardo Pérez, de CANACINTRA, les pidió no venir con demagogia, que se señale de manera clara y precisa por qué se está haciendo una reducción de recursos ámbitos tan importantes como apoyo al sector emprendedor, y se da un 93.1 para el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucia, cuando se necesita una estrategia económica, pero además no hay una estrategia para generar los nuevos empleos por la situación económica.

Juan Pablo Arriaga Diez, del AMDA, expresó su preocupación por la falta de atención al aspecto económico, y afirmo que no está de acuerdo de reunirse cada tres meses si va a ser un voto de partido.

Roberto Molina, actual Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera Michoacán, cuestionó que hoy le dieron la espalda al desarrollo económico, y pidió un diálogo abierto con los legisladores para no ver afectado al estado. Cuestionó de qué manera van ayudar a Michoacán al no tener recursos que van a permitir operar, donde se incrementa presupuesto en programas que no están funcionando.

Finalmente Rubén Medina, de Desarrollo Rural, expresó su preocupación por el seguro agropecuario; y Raúl Rojas, de Diversidad Sexual, expresó su preocupación porque no se garantiza la atención integral a enfermos de VIH con el pretexto de la pandemia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram