viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Preguntas sesgadas de ideologías, acusan diputados de Morena a empresarios

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Como preguntas sesgadas y cargadas de ideologías calificaron legisladores los planteamientos realizados por integrantes Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, que exigieron una respuesta a los recortes.

Los diputados de Morena defendieron un presupuesto “que priorizó el bienestar social”.

Enrique Ochoa Reza, diputado federal del PRI, sostuvo que votó en contra de este presupuesto a machetazos. Señaló que el turismo tuvo una reducción del 42%, que en Michoacán se pierden 570 millones de pesos para carretera, y que en las condiciones de presupuesto no hay apoyos para el salario básico universal.

También presentó reservas para un fondo económico de 100 mil pesos que no fue apoyado por Morena, defendió el outsourcing y pidió crear un frente para defenderlo.

Ignacio Ocampo, diputado de Morena, expresó que Ochoa Reza, “que dice tener interés”, debería estar presente (el priista se comunicó vía virtual). Y pidió a diputados a que vengan a los estados, y no dar respuestas atrás de una computadora.

Asimismo, celebró este tipo de foros que “ojalá se hubiera dado en otros tiempos para mejorar Michoacán. Expuso que falta clarificar algunos conceptos, básicos, porque “se habla mucho de recorte pero se desconocen muchos términos, entre ellos, el fondo general de participaciones”.

Sostuvo que la rebaja de estas participaciones tiene que ver con una desaceleración económica, aunado a una crisis de salud.

Se está tratando, dijo, “de hacer un presupuesto real”, y cuestionó la capacidad recaudatoria de Michoacán que, pese a todo, ha recibido más de 2 mil millones de pesos en el combate a la pobreza.

“Escucho algunos posicionamientos en donde parece que estoy con los compañeros de la Cámara debatiendo con la oposición. Nos tenemos que despegar del tema ideológico. Los empresarios deben ser creativos ante la crisis y buscar alternativas como empresarios”, insistió.

Iván Pérez Negron diputado federal, afirmó que se comparte una sola visión: que le vaya bien a Michoacán, pero indicó que cuando se habla de bienestar hay dos partes, cuantitativa y cualitativa, por lo que “se debe sortear y generar decisiones extraordinarias que obligan a ir minimizando el patrimonio, dejando de establecer lo que en una época fue una prioridad, cambia”.

“Para mí esta reunión tiene mucho valor, porque nos permite estar dando la cara permanentemente. Esta es información pública, el dinero es nuestro y a los gobiernos solo les toca administrarlos”. Aseguró que es mentira que por todo lo que se manda se levanta el dedo, y aclaró que pidió la permanencia del programas de emprendedores y del Fonden, así como en materia de ciencia y tecnología.

También aclaró que están garantizados los gastos para la vacuna de pandemia, y habrá los dos mil millones para el Insabi y se firman por convenio, así como programas que ejerce el Gobierno Federal en Michoacán por 5 mil millones de pesos, y que se deben firmar directamente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram