sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ahorró Morelia 8 mdp por consumo de energía en octubre

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- Del 98 por ciento es el avance que reporta el programa Juntos Iluminando Morelia, a través del cual se procedió a la sustitución de 75 mil luminarias por equipos LED bajo un costo de 270 millones de pesos y no de mil 680 millones de pesos como lo había presupuestado el ex edil, Alfonso Martínez Alcázar. El proyecto, tan sólo en octubre, derivó en que el municipio ahorrara más de 8 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por el director de Alumbrado Sustentable, José Santos Bedolla González, quien en entrevista para Metapolítica compartió que con la renovación de luminaria simple por equipos LED, el ayuntamiento capitalino no sólo ahorró cerca de un millón 410 pesos -respecto al proyecto de Martínez Alcázar-, sino también ocho millones 236 mil pesos por ahorro de energía.

“Los avances son notorios y el ahorro en gastos por energía también, lo vimos en octubre, por ejemplo, porque reportamos un gasto por consumo de energía de siete millones 764 mil pesos, cuando antes el gasto era de unos 16 millones de pesos mensuales”, explicó el funcionario municipal.

Al recordar que el programa propuesto por el presidente Raúl Morón Orozco inició en febrero de 2019, anticipó que para el cierre del presente año la renovación total de la luminaria de Morelia, sería una realidad.

Cabe mencionar que el ayuntamiento capitalino echó a andar el programa Juntos Iluminando Morelia debido a que más del 75.74 por ciento del Alumbrado Público eran lámparas de vapor de sodio de alta presión y altamente contaminantes; el 14.84 por ciento eran lámparas de inducción magnética, el 5.59 por ciento de aditivos metálicos, el 2.4 por ciento lámparas fluorescentes y, hasta antes de que se iniciara el proyecto en cuestión, sólo el 1.43 por ciento eran de tipo LED.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram