domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Vecinos se oponen a que Caña Fest se realice en Ceconexpo

por: Oscar Guerrero / Metapolítica

Ante la posibilidad de que el Caña Fest se desarrolle en el jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), vecinos de la colonia Electricistas de Morelia pidieron al Ayuntamiento reconsiderar su propuesta, por negarse a que su zona de vivienda se convierta en un foco de contagios por COVID-19.

Los vecinos de las zonas aledañas a Ceconexpo manifestaron su inconformidad, a través de un documento, en el que se advierten considerables consecuencias sanitarias, en caso de que el gobierno de Raúl Morón Orozco decida reubicar a los comerciantes del Caña Fest en el lugar antes referido.

La postura de los vecinos de la colonia Electricistas fue expuesta por su encargado del orden, Miguel López de Nava Fernández, quien se dirigió al Ayuntamiento para incluso pedir la suspensión total de la actividad comercial que gira en torno a las fiestas guadalupanas que están en puerta.

A la petición se están sumando vecinos de las colonias Felix Ireta, Ventura Puente y Chapultepec Sur, para desfortuna de cuando menos 30 organizaciones de comerciantes que demandan la no cancelación del Caña Fest.

La reubicación del Caña Fest en Ceconexpo cada vez se torna más complicada, considerando que además de la inconformidad vecinal antes expuesta, los comerciantes interesados tampoco estarían de acuerdo con la propuesta del ayuntamiento capitalino, desde donde se procedió a la cancelación del evento en las inmediaciones de la Calzada de San Diego a consecuencia de la crisis sanitaria que vive el estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram