sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO desmiente a Reuters: “no hay ningún pacto a cambio de Cienfuegos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La agencia Reuters se equivocó. No hay ningún pacto con Estados Unidos para “canjear” a Salvador Cienfuegos por un líder narco.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Orador.

Los comentarios fueron realizados apenas horas después de que Reuters asegurara que Estados Unidos aceptó regresar al general Cienfuegos a México a cambio de que el gobierno de López Obrador apresara a un importante líder narco.

“Se equivocaron (Reuters). Insinuaron que nos andaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado. Quien sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información”.

El presidente afirmó que ese tipo de trascendidos eran comunes en épocas anteriores, pero que ya no rigen.

“Esa era otra práctica muy arraigada y perversa, filtrar informaciones par generar desconcierto, para quitarle fortaleza a las instituciones mexicanas, para poner en entredicho al gobierno de México y al país. Eso se terminó”.

Y señaló que su gobierno no hace pactos ocultos, dado que solo así puede mantener su autoridad política ante Estados Unidos y ante todo el mundo.

“Si se miente y se busca perjudicar a México, tenemos que replicar, informar, argumentar, no quedarnos callados. Por eso es importante la autoridad moral. Si hay autoridad moral hay autoridad política. Imaginen si nos metemos a hacer acuerdos en lo oscurito, surge una situación de esta naturaleza y de inmediato se exhibe al gobierno y se pierde autoridad.

AMLO también aseguró que en caso de comprobarse delitos al general Cienfuegos, “no habrá impunidad para nadie”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram