Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, decidió colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para otorgar información sobre el presunto desvío de recursos en la pasada administración.
La información fue difundida esta tarde por los medios nacionales Universal, La Jornada y Milenio, y el periodista Carlos Loret de Mola.
La medida fue decidida a pocas semanas de realizarse una audiencia crucial para el proceso que se le sigue (8 de diciembre), y podría implicar nuevas y serias acusaciones y evidencias contra importantes integrantes del círculo del exmandatario.
Según reportaron medios nacionales, los abogados de Robles encabezados por Epigmenio Mendieta están en este momento reunidos con el fiscal general Alejandro Gertz Manero.
Robles enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público, acusación derivada del caso de desvíos millonarios en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En este momento permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, en la Ciudad de México, desde agosto de 2019.