domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pese a COVID-19, crece inversión en Morelia por mil 500 mdp

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana se sigue ubicando en el sexto lugar nacional por atracción de inversión privada, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), condición que derivó en que, pese a la crisis sanitaria del COVID-19, Morelia haya captado mil 500 millones de pesos con la creación de diversas empresas.

Este panorama fue expuesto por la secretaria de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Morelia, Gabriela Molina Aguilar, quien en conferencia de prensa precisó que la captación de la inversión antes expuesta provino de la instalación de cinco empresas en la capital: Avohit, GNU Gas Natural, Relecyt, Rechido y Medicine Depot.

“Aún en el contexto del COVID-19, en Morelia se ha presentado un escenario favorable para la inversión”, resaltó para luego señalar que el Imco sigue reconociendo a Morelia entre las 10 ciudades del país con mayor atracción de inversionistas.

La funcionaria municipal detalló que adicional a los números que reporta la capital en cuando a inversión privada, en próximos días el presidente Raúl Morón Orozco expondrá el plan para la reactivación económica de Morelia, en respuesta a la crisis sanitaria que desató el COVID-19.

En ese mismo sentido, adelantó que como parte de las acciones municipales que se están ejecutando para mitigar los efectos negativos que acompañan al coronavirus, el Ayuntamiento de Morelia habilitó una bolsa crediticia de 6 millones de pesos para beneficiar a cuando menos 800 ciudadanos que se vieron afectados por la parálisis económica que se está viviendo a nivel nacional.

Ley contra outsourcing no perjudicará

Molina Aguilar descartó que la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara Baja para regular la figura del outsourcing vaya a impactar de manera negativa sobre la atracción de inversionistas a Morelia, y defendió que el Ejecutivo federal pretenda poner fin a la subcontratación laboral en México.
“El outsourcing, lo que se hace es buscar que los derechos laborales, los derechos económicos, sociales y culturales, que es parte de los derechos humanos, sean viables en un país donde ha habido un abuso de una figura que pudo haber tenido un uso adecuado, el problema es que se usó y se excedió y se transgredieron los derechos laborales, entonces estamos a favor de esta iniciativa en la medida de que esto contribuya a generar empleos seguros, bien remunerados y antigüedad”, enfatizó en presencia del secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy.

La secretaria de Fomento Económico celebró que la Federación esté pensando en hacer adecuaciones al sistema de outsourcing, tras decirse consciente del abuso en que habrían rayado algunas empresas al momento de valerse de dicha figura para violentar los derechos laborales de sus trabajadores.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram