lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Antonio Soto acusa a profesores de Telebachillerato de “golpeadores de Morena”

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El diputado local Antonio Soto Sánchez confrontó a los profesores de Telebachillerato en una acalorada discusión, en donde incluso los llamó “golpeadores de Morena” luego de que le reclamaran airadamente la falta de pago durante cuatro años consecutivos.

Tras concluir un encuentro con los medios de comunicación, el diputado perredista acudió atender a un grupo de profesores que se manifestaba a las afueras de un conocido hotel de este centro histórico de la ciudad.

Sin embargo, durante la plática los profesores le exigían tener una reunión presencial con el diputado Octavio Ocampo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Aunque en diversas ocasiones el diputado perredista les ofreció la posibilidad de conseguir les encuentro, los profesores le exigían hacer un compromiso público frente a las cámaras de los medios de comunicación. En respuesta el legislador del PRD señaló porque no acudían al Gobierno Federal, lo que desató la molestia de los manifestantes que lanzaron consignas en su contra.

“A mí me respetas”, dijo el diputado al secretario General del Sindicato del Telebachillerato, Silviano Gutiérrez Correa, quien expuso que están pidiendo la intervención de los diputados para que se les paguen quincenas pasadas.

“Somos un sindicato y somos 700 trabajadores los que estamos siendo afectados, y el patrón tiene adeudos a terceros porque deben al IMSS, Infonavit y también no pagan el ISR. También queremos manifestar que en este gobierno del estado las autoridades aperturaron extensiones de Telebachillerato, pero no lo hicieron de manera ordenada y regular y quedan lado de la legalidad y actualmente se encuentra”, detalló.

Ante los reclamos, el diputado local optó por retirarse del lugar no sin antes señalarles que todo lo vivido es a causa de los recortes presupuestales. El sindicato le refutó que son más de 4 años lo que se adeuda, y de ser insensible a la situación que priva en este sector magisterial.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram