viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Acción Nacional pide a INE y Fepade investigar campaña de López Obrador

Metapolítica

Ciudad de Mexico.- Una investigación a los señalamientos de que el Presidente López Obrador recibió recursos ilícitos por 308 mil euros para su campaña en 2018 por parte del partido español Podemos pidió Acción Nacional al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La medida fue dada a conocer este 24 de noviembre por el el dirigente Marko Cortés Mendoza.

“Pediremos al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que investigue el financiamiento ilícito de la campaña del Presidente López Obrador en el 2018. López Obrador no puede quedarse callado ante evidencias de financiamientos ilegales de su campaña”, dijo Cortés.

A través de rueda de prensa virtual acompañado por el director general jurídico Raymundo Bolaños Azócar y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, Cortés explicó que de acuerdo con las investigaciones iniciadas en España, Podemos y Morena utilizaron los mismos mecanismos de la “Estafa Maestra” para apoyar la campaña presidencial de Morena.

La solicitud al INE se presentó el mismo 24 y a la Fepade se hará el jueves, dijo Cortés.

“Es probable que López Obrador nos diga otra vez, como en los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero, que eran ‘aportaciones’ para el Movimiento o que los 308 mil euros entregados por Podemos a Morena eran pocos o suficientes”, dijo el panista.

Y agregó:

“Seguro nos dirá otra vez que eso no es corrupción, que no es desvío de recursos públicos, sino que es colaboración, y con estos señalamientos se hace más evidente el cinismo, la contradicción y la incongruencia del gobierno de Morena”, añadió.

Raymundo Bolaños Azócar destacó que en México está prohibido recibir recursos del extranjero, por lo que en caso de que se compruebe que los 308 mil euros fueron usados para la campaña de Morena la sanción podría ser hasta 15 años de prisión.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram