viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno federal anuncia nuevo plan de exención de impuestos en las fronteras norte y sur de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se suscribirán dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte y otro para aplicarlo en la frontera sur y en la Zona Libre de Chetumal.

De esta forma, en la Frontera Norte se reducirá el ISR, el IVA y precio de las gasolinas al menos hasta finales de 2024. 

Y la misma medida regirá para la zona libre de Chetumal, que estará libre de impuestos para productos que entren desde países son tratados comerciales con México.

“Chetumal va a ser una zona franca, libre de impuestos de importación. Van a poder llegar mercancías a muy bajo precio, como era antes”, dijo AMLO. 

La medida, aseguró AMLO, permitirá bajar ostensiblemente varios precios de productos de primera necesidad para los habitantes de la zona, entre ellos la gasolina.

En tanto, el secretario de Hacienda Arturo Herrera detalló que en los 22 municipios de la frontera con Guatemala se bajará el ISR de 30 a 20%; el IVA de 16 a 8%, y se establecerán estímulos a las gasolinas”.

Destacó que las condiciones de pobreza y marginación de los municipios de la frontera sur son mayores a los del resto del país, y que por ello se decidió aplicar el programa de estímulos fiscales en estos municipios.

Y explicó que todo el plan contempla cuatro decretos: la ampliación de la vigencia de los estímulos en la frontera norte; nuevos estímulos fiscales en la frontera sur; estímulos para el IEPS a las gasolinas en la frontera sur, y beneficios arancelarios en la zona libre de Chetumal.

Finalmente, el presidente indicó que el plan entrará en vigor el 1 de enero del 2021.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram