jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pfizer solicita oficialmente autorización para aplicar su vacuna en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud ya recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer. El anuncio fue confirmado este día por el canciller Marcelo Ebrard.

De esta manera, en el corto lazo Pfizer podría iniciar una nueva etapa de vacunación en México.

El pasado martes el canciller estimó que México podría iniciar la vacunación en diciembre, luego que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) apruebe el antídoto el 10 de diciembre y pocos días después la Cofepris también lo haga.

Sin embargo, aún hay pendientes.

El jueves el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, refirió que la vacuna de Pfizer debe guardarse en ultracongeladores que alcanzan los 70 grados bajo cero. Pero hasta el momento ningún país del mundo cuenta con esa tecnología.

“La Secretaría de Salud ya está en la fase de preparativos previos para decidir las modalidades de vacunación”, anunció López Gatell. También llamó a los gobiernos estatales a no “apresurarse”, y les recordó que solo hay un Sistema Nacional de Vacunación.

“Vamos a trabajar de manera muy expedita para lograr tener esa vacuna, lo que dependa de otras partes, concretamente de las compañías, pues no está en nuestro control, pero nosotros vamos a facilitar el trabajo”, dijo López-Gatell.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram