viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano Aureoles sugiere a migrantes quedarse en EU por pandemia

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo sugirió a la comunidad migrante que radica en Estados Unidos no visitar Michoacán en las próximas fiestas decembrinas, a fin de contener el número de contagios por COVID-19 que se tienen registrados a nivel estatal, cuya magnitud, hasta el último corte, había llegado a los 28 mil 635 casos confirmados y 2 mil 299 decesos.

“Diciembre es un mes muy movido, es el mes de las fiestas que vienen nuestros paisanos y vamos a volver a invitarlos a que mejor nos hablemos por teléfono o nos veamos por Zoom ese medio que nos permite hacerlo, porque están muy altos los contagios”, emplazó el mandatario luego de anunciar la entrega de vehículos de transporte para personas con discapacidad.

Aureoles Conejo hizo énfasis en que los protocolos sanitarios contemplados por su administración seguirán vigentes, ante lo cual resaltó la necesidad de evitar el ingreso de connacionales durante el desarrollo de la jornada vacacional venidera.

El perredista pidió a la comunidad migrante sensibilizarse con sus familias, en respuesta a la complicada situación sanitaria en que se encuentra el estado.

Bajo estos mismos argumentos, hace apenas unos días el mandatario amagó con retener la reactivación económica de cuando menos 15 municipios michoacanos, derivado del alto nivel de contagios que éstos presentan, incluyendo a Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, cuatro de las localidades con mayor potencial productivo en la entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram