lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Adeuda Gobierno de Michoacán más de 20 mdp a campesinos

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán adeuda un monto superior a los 20 millones de pesos por pendientes con el campesinado local, según informó el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Michoacán (UNTA), Paricutín Rosas Mendoza, quien desde hace cinco semanas, junto a integrantes de la organización a su cargo, montó un plantón a las afueras de Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

En entrevista para Metapolítica, el dirigente agrícola precisó que los adeudos corresponden a diversos apoyos para el campo michoacano, entre ellos el polémico programa de “A toda Máquina”, del cual, sumado a los pendientes que se tienen con la UNTA, se desprende un déficit de cuando menos 60 millones de pesos.

“No es posible que tengamos programas ya firmados por el gobernador, acuerdos ya pactados con las autoridades de la Sedrua, y que nadie nos haga caso, que nos tengan en total incertidumbre, y que tengan al campo abandonado en tiempos de pandemia”, condenó Paricutín Rosas, luego de advertir que si existe omisión en el Ejcutivo estatal, estarían valorando el “subir de nivel las protestas”.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que, al menos en el caso del programa “A toda Máquina”, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario en Michoacán, Rubén Medina Niño, reconoció que éste presentaba pocos avances, de manera que la liquidación de los adeudos sería aún “incierta”.

“Es un tema que está revisando la Secretaría de Finanzas para ver disponibilidad de recursos y poder cubrir los adeudos que se tienen pendientes. Ha sido poco el avance en ese sentido, pero es un tema que tiene en sus manos la Secretaría de Finanzas”, declaró el funcionario ante los micrófonos de esta casa informativa.

Ante este escenario y con un pendiente superior a 20 millones de pesos, tan sólo con la UNTA, el Gobierno de Michoacán se sigue aproximando a un complejo cierre de año, considerando que diversos sectores, entre ellos el educativo, siguen demandando el pago de diversos pendientes a la administración que lidera Silvano Aureoles Conejo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram