martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Personal de salud y ancianos serán los primeros vacunados en México, anuncia el gobierno federal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Personal de la salud y ancianos. Esos serán los grupos que primero recibirán las vacunas contra el COVID-19 en México, anunció esta mañana el gobierno federal.

La información fie dada a conocer durante la conferencia matutina por el secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López Gatell.

Y los lugares: Ciudad de México y Coahuila.

“Queremos informar sobre la introducción de la vacuna en México”, dijo Alcocer. “La vacuna es solo una de las medias de prevención; no se trata de que vacunándonos, inmediatamente se acaba la pandemia”.

El secretario informó que hoy en el mundo hay 13 candidatos de vacunas contra el COVID-19 en fase 3. Y anunció:

”Los integrantes del personal de salud será de las primeras personas en recibir la vacuna.”

Alcocer sumó a adultos mayores de 60 años e integrantes de las Fuerzas Armadas como los primeros sectores en recibir la vacuna contra la COVID-19.

En tanto, López Gatell mostró un recuadro con los lineamientos específicos. “Necesariamente debe de haber una priorización” en el plan de salud mexicano, dijo.

Según este recuadro, el orden de vacunación será: trabajadores de la salud, personas de 80 y más, 70 y más, 60 y más, 50 y más, 40 y más, y población menor de 40 años.

“El programa requiere un fino ordenamiento”, dijo López Gatell. Y respecto del grupo asesor detalló que “desde hace dos meses y medio un grupo técnico ha estado observando los distintos esquemas de vacunación en el mundo para diseñar el mejor para México. En él participan médicos nacionales y extranjeros, incluido un exdirector adjunto de la OMS”.

“Este grupo reflexionó sobre los aspectos técnicos y éticos. En un contexto de incertidumbre típico de las pandemias, se requiere tener claridad”.

Finalmente señaló que “la vacunación es un proceso, no solo se trata de tener un producto. Además la vacunación se suma a otras acciones, principalmente relacionadas con los protocolos ya conocidos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram