lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jueces y tránsitos, considerados los más corruptos de Michoacán: Inegi

Oscar Guerrero/Metapolítica

El 73.2 por ciento de la población en Michoacán ubica a la Policía de Tránsito como la institución más corrupta, seguido de jueces, con un 68.6 por ciento, según se expone en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en datos obtenidos del Inegi, por percepción de corrupción, a los tránsitos y jueces les siguen las policías estatales, municipales, ministeriales y federales, con un 64.4, 63.6, 63.5, y 61.1 por ciento, respectivamente.

A éstas les siguen la Fiscalía General de la República (FGR), con un 56.6 por ciento; el Ejército, con un 22.9 por ciento; la Guardia Nacional, con un 20.3 por ciento, y la Marina, con un 18.2 por ciento.

En lo que respecta a los jueces y tránsitos, en ambos casos el nivel de percepción de corrupción está debajo de la media nacional, por 4.1 y 1.5 puntos porcentuales, respectivamente.

Aun cuando se presentan los indicadores antes expuestos por percepción de corrupción, todas las instituciones antes mencionadas -a excepción de la Policía Federal, que se ubica 3.3 puntos porcentuales arriba- se encuentran por debajo de la media nacional.

Las policías estatal municipal y ministerial, están por debajo de la media nacional en un 1.3, 6,1 y .1 por ciento, respectivamente.

La Fiscalía Federal del Estado (FGE) está por debajo de la media nacional en un 4.8 por ciento; mientras que la FGR apenas en un .3 por ciento.

Las instituciones federales que menos diferencia tienen con la media nacional son el Ejército, con 1.5 por ciento; la Guardia Nacional, con un 2.7 por ciento, y la Marina, con un 2.5 por ciento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram